Cuidados del ramo para que las flores duren más tiempo

En esta entrada vamos a contaros paso a paso lo que debéis hacer con vuestro ramo de flores en cuanto os llega a casa.

Caja de flores happyflora.es

Estos pasos son muy importantes si quieres prologar la vida de tus bellas flores, así que … ¡Toma nota!

En primer lugar, saca el ramo de flores de la caja, junto a ellos encontrarás la tarjeta dedicatoria y un sobre conservante para flores que usaremos más adelante.

Ramo happyflora

Ahora es el momento de quitar la gomilla y el empapador , que es el encargado de que las flores lleguen a tu casa bien hidratadas y cuidadas. ¡Cuidado de hacerlo en alguna superficie que se pueda mojar, no queremos accidentes!

Para que el ramo respire mejor es imprescindible quitar el emboltorio, si lo dejaramos así se podrían pudrir algunas de las flores y eso no nos lo podemos permitir.

Seguidamente con ayuda de unas buenas tijeras, cortamos de 1-2cm de los tallos, cuando cortamos el tallo de una flor, ésta se empieza a cerrar como si se tratara de una herida, y es necesario abrir esa “herida” para una mejor hidratación de las flores, este paso es bueno repetirlo cada 3 – 4 días.

Ahora vamos a utilizar medio sobre en un jarrón con agua de los polvos conservantes de las flores que te incluimos en la caja , el otro medio lo utilizaremos a los 3-4 días cuando le cambiemos el agua.

Acto seguido introducimos los tallos del ramo y…

¡Listo! ¡A disfrutar de la belleza y duración de nuestros ramos!

@hgardenspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad