Cómo cuidar una orquídea

orquídea rosa

Las Orquídeas son una de esas plantas que son tan queridas por su belleza pero temidas por no saber cuidarlas, pero no te preocupes porque nosotros te vamos a enseñar cómo cuidar una orquídea.
Realmente no es tan complicado cuidarlas, solamente hay que llevar a cabo una serie de pasos que os contaremos más abajo.

Las Orquídeas son ideales para regalar en todas las ocasiones, un regalo de nacimiento, regalo para felicitar la compra de una nueva casa, regalo de amistad o simplemente puedes obtar por regalártela a ti mismo y decorar un rincón de tu casa con sus flores llenas de color.

En esta entrada compartiremos los cuidados básicos que harán que tu Orquídea esté muy feliz en su nuevo hogar

1.Elige un lugar adecuado para colocar la planta.

Lo ideal ea buscar un sitio con mucha claridad, cercano a algún ventanal pero evitando SIEMPRE el sol directo ya que podría quemar sus preciosas flores. También evita las corrientes de aire.

2.Riego frecuente pero…¡no te pases!

Realmente el riego va a depender del clima del lugar dónde vivas, la época del año y el sitio donde la tengas colocada.
Una orientación aproximada sería 1 vez por semana en invierno y 2 veces por semana en verano , un truco para aprender a diferenciar cuando tu planta necesita agua es mirar sus raices, cuando están verdes significa que están recién hidratadas y debemos esperar hasta que se tornen grisáceas para volver a regar.
La forma de riego más recomendada es por inmersión , es decir, llenamos un recipiente que cubra la mitad de las raices , éste podría ser el mismo macetero o bien un cubo cualquiera, y mantenlas en remojo unas 2 horas. ¡Pero recuerda! El mejor indicador de que la planta ha absorvido el agua necesaria es que sus raices se tornan verdes.

3.Tipo de macetero decorativo

A Todos nos gusta tener las macetas cubiertas de un bonito macetero decorativo

Pero si vives en un lugar dónde hay pocas horas de luz lo ideal es buscar un macetero de cristal transparente como el que incluimos en nuestras orquídeas básicas.
Si por el contrario vives en un lugar con mucha claridad elige el que más te guste no tendrá repercusión.

4.Cada cuánto tiempo debes abonarlas

Dependerá del tipo de abono que uses, muchos son cada 15 días y otros cada mes, recomiendo usar abono natural si tienes un poco de tiempo en casa para prepararlo, si no, hay muchas marcas de buena calidad que puedes usar.

5.Poda y cuidado tras la floración

Cuando termina la floración de la planta, que suele ser a los 4- 6 meses es recomendable podar sus varas .

Para podarlas usa unas tijeras afiladas

y corta por encima del segundo nudo desde abajo.

Y con esto terminamos la lista de recomendaciones, esperamos que os sirva para disfrutar de estas bellas plantas durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad